CON MÁS DEL 2000 ARTISTAS EN ESCENA SE VIVIÓ “EL ARTE DEL MOVIMIENTO” EN RÍO GRANDE

Se llevó adelante la 23º edición de este importante evento que nuclea a bailarines y bailarinas de la ciudad. Fueron 4 días de danza en el “Carlos Margalot”, donde 52 academias presentaron más de 100 números artísticos. A través de estas jornadas, el Municipio continúa apostando a la promoción de la cultura y genera espacios para que brillen los artistas de nuestra ciudad.

Con una gran puesta en escena, se desarrolló desde el 8 hasta el 11 de septiembre, la 23º edición de “El Arte del Movimiento”, evento mediante el cual el Municipio pone en valor la labor que realizan a diario bailarines, bailarinas, institutos y agrupaciones de danza de la ciudad, como así también reconoce su aporte a nuestra cultura.

Al respecto, Carlos Gómez expresó que desde el Municipio continúan apostando a la cultura y a los y las artistas, “trabajando fuerte en estos espacios que se generan y promueven nuestros talentos, poniendo la mejor estructura y técnica para que cada uno brille en el escenario”.

El funcionario detalló que para esta nueva edición, “construimos un nuevo escenario acorde a las necesidades de los bailarines y bailarinas”, y resaltó que “siempre apuntamos a mejorar, a que cada año las presentaciones se luzcan más y sobre todo a que los artistas se sientan cómodos ofreciendo lo mejor de ellos para su público”.

“Estamos muy felices por el acompañamiento de los vecinos y vecinas, que a lo largo de los 4 días fueron a presenciar los espectáculos”, continuó Gómez, y celebró que “los 2000 artistas que estuvieron en escena hayan disfrutado y ofrecido un momento único a cada riograndense que participó de este evento tan importante para todos y todas”.

Arte del Movimiento 2022 - Día 1

Arte del Movimiento 2022 - Día 2

Arte del Movimiento 2022 - Día 3

Arte del Movimiento 2022 - Día 4

Se trató de su 24° edición. El emblemático evento cultural que nuclea a bailarines y bailarinas de la ciudad se extendió desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de octubre debido a la gran cantidad de artistas inscriptos, quienes mostraron su arte al resto de la comunidad. Fueron 4 días de un polideportivo colmado de público, con un impresionante acompañamiento de vecinos y vecinas.

El polideportivo “Carlos Margalot” fue escenario de la 24º edición de “El Arte del Movimiento” donde participaron en el escenario más de 2500 bailarines y bailarinas de Río Grande con diferentes estilos coreográficos como folklore, flamenco, tango, urbano, fitness, contemporáneo, clásico, árabe, telas, entre otros.
Este evento tan esperado por los artistas y sus familias de la ciudad es llevado adelante por el Municipio con el fin de impulsar y acompañar a las y los artistas que se desarrollan en la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, manifestó que “desde el Municipio continuamos apostando a la cultura y a los y las artistas locales, apoyándolos en su crecimiento en la danza, con la generación de estos espacios y poniendo la mejor estructura técnica para que cada uno brille en el escenario”.

El funcionario mencionó la importancia del trabajo mancomunado entre distintas áreas del Municipio para llevar adelante el evento y recordó que “el escenario lo estrenamos el año pasado, gracias a un trabajo que realizó el área de Servicios Públicos, con medidas acordes para grupos numerosos”.

Por otro lado, Gómez comentó que “tuvimos en esta nueva edición una cifra récord en cuanto a la participación de artistas, donde se presentaron en un total de 130 coreografías y 58 estudios, academias, escuelas, centros culturales, instituciones. Es por eso que estamos muy contentos con el acompañamiento de los vecinos ya que fueron parte del evento más importante de nuestra agenda cultural y pudieron disfrutar en familia”.

Arte del Movimiento 2023

dia 1

Info

Generamos espacios de encuentro y formación artística, y oportunidades recreativas para todos los vecinos.
Teatro, música, arte plástico, danza, literatura, cine y muchas disciplinas más se conjugan en nuestra Agenda Cultural.

Contacto

Dirección Elcano 179
Teléfono 436208

Cultura@riogrande.gob.ar

Ir al contenido